Octavo 2

Para ir a geometría: aquí

Matemáticas

Semana 4 

Esta semana el tema corresponde a Multiplicación y división de monomios y polinomios.



Para ésta semana deben realizar el siguiente taller: éste. Debe ser entregado el día 19 de mayo. 

Semana 3

Ésta semana el tema corresponde a Suma y resta de monomios y polinomios. 
Para ésta semana no hay actividad correspondiente a la asignatura de matemáticas. Deben repasar el tema.

Semana 2

Ésta semana el tema corresponde a Expresiones Algebraicas y Polinomios. La intención principal es la de comprender el concepto de una expresión algebraica y el de los polinomios, sus principales características y partes. Para acceder a la información:



Realizo los temas en tres vídeos distintos para que no sea abrumador todo en un mismo vídeo de 45 minutos. La actividad para ésta semana es la de realizar cinco expresiones algebraicas, cinco monomios y cinco polinomios; identificando el coeficiente, la parte literal y el grado (en los monomios y en polinomios de una variable). 

Tales actividades deberán ser enviadas por medio de la plataforma virtual Google Classroom.

Geometría

Semana 4

Esta semana se debe repasar el tema visto hasta ahora. Para el 22 de mayo deben presentar un quiz, el cual se encuentra en Classroom. 

Semana 3

Ésta semana el tema corresponde a rectas paralelas y triángulos. También se verán algunas propiedades de los ángulos internos y externos de los triángulos y una clasificación teniendo en cuenta éstas propiedades.


Para ésta semana deben realizar el siguiente taller: éste, con fecha de entrega el 15 de mayo. 

Semana 2

Ésta semana el tema corresponde a ángulos correspondientes entre paralelas. La intención es comprender qué pasa con los ángulos adyacentes que se generan cuando una recta secante atraviesa a las paralelas, y algunas propiedades que surgen de allí. 
Ésta semana no hay actividad correspondiente al tema de geometría. Sin embargo, es importante repasar los temas que allí se mencionan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción

Introducción al Segundo Período